lunes, 4 de mayo de 2009

LA URTICARIA



La urticaria es una enfermedad alérgica de la piel que afecta principalmente los brazos, cuello, las piernas y tronco, aunque también puede presentarse en cualquier parte del cuerpo. Es conocida vulgarmente como "comezón" y se caracteriza principalmente por la irritación que afecta la epidermis y la dermis, lo que a su vez se conforma de numerosas ronchas de unos cuantos milímetros o centímetros, que pueden variar en apariencia en minutos u horas.

Se manifiesta de manera aguda en periodos de una a dos semanas, o de manera crónica durante seis semanas.

Las causas de la urticaria aguda son los alimentos, medicinas, como la atropina, pilocarpia, morfina y codeína, infecciones virales y parasitarias.

Rara vez se encuentra la causa de la urticaria crónica y la urticaria popular se debe a la picadura de artrópodos.

Las causas alérgicas incluyen la penicilina, la aspirina, las plumas o caspa animal, ingestión de mariscos o fresas, inyecciones de sueros o vacunas, químicos, cosméticos e infecciones como la hepatitis. El estrés y los nervios también la causan.

TE RECOMENDAMOS ESTE TE:

1 cucharada de ortiga
1 cucharada de pensamiento
1 cucharada de toronjil
1 1/2 litros de agua.

Preparación:

Pon a hervir todos los ingredientes durante 10 minutos, deja reposar otros 10 minutos, cuela y toma una taza en ayunas y otra antes de dormir, durante 3 semanas.

PRUEBA EL SIGUIENTE JUGO:

1 vaso de agua
1 ramito de alfalfa

Preparación:

Licua los ingredientes y toma un vaso en ayunas durante 20 días.

OTROS CONSEJOS:

Consume vitamina C y complejo B y flavonoides.

Incluye en tu dieta brócoli, grosella,berros,espinaca, salmón, leguminosas y todos los cítricos, frutas y verduras crudas.

Aplica jugo de cilantro en las lesiones para aliviar la comezón e inflamación.

Date un baño tibio con aceite de toronjil o manzanilla, para reducir la urticaria por estrés.

Untar leche de magnesia o yogurth en la zona afectada, para aliviar el malestar.

No suspendas las medicinas indicadas por el médico.

1 comentario:

  1. Tal vez esto no tenga muho que ver con la urticaria, pero tiene que ver con la pie, porque en estos tiempos es super importante. Muchas de nosotras nos preocupamos por la apariencia de la piel. Las arrugas, la hidratación y otras cosas y nunca vemos esos pequeños detalles de nuestra piel.
    Por ejemplo un lunar, son tan diminutos que nunca ponemos atención; hace tiempo una amiga fue con el dermatólogo porque tiene pequeñas erupciones en la cara, su sorpresa fue que el doctor le dijo que tal vez uno de sus lunares podría causarle cáncer de piel.

    Buscando información acerca del cáncer de piel nos encontramos una página que da información bastente precisa y puedes obtener un consulta gratis. Así que les dejo la dirección www.myskincheck.com.mx

    ResponderEliminar