martes, 5 de mayo de 2009

BENEFICIOS DE LA ALMENDRA



Reduce el colesterol (malo o LDL), Estudios cinéticos han demostrado que al sustituir grasas saturadas con no saturadas de la almendra se puede reducir en un 45%el riesgo de enfermedades coronarias.

Corazón sano - Además de reducir el colesterol malo, el consumo regular de almendras produce otros importantes beneficios para la salud del corazón. El contenido en magnesio de la almendra relaja las arterias y venas, de esta manera contribuyen de forma importante a la reducción de la presión arterial. El Potasio presente en la almendra ayuda a mantener las funciones normales del corazón.

Dieta saludable – Debido a que la almendra contiene una generosa proporción de grasas no saturadas , fibra, proteínas, vitamina E, magnesio, potasio y cobre con el consumo de almendras podemos contribuir a una dieta sana simplemente al agregar ¼ de taza en nuestras comidas o ensaladas.

Alto nivel energético - Su contenido en cobre y manganeso responsables en la producción de energía celular que a su vez son indirectamente responsables de la producción energética de nuestro organismo. Y en caso de experimentar fatiga o agotamiento el consume de un puñado de almendras diario, puede ayudar notablemente a mejorar nuestro nivel energético.

Control de peso - Aunque las almendras puede decirse que es un alimento graso similar al que nos da el aceite de oliva o aceite de pescado. Estas son grasas no saturadas que son benéficas para nuestro organismo. Ensayos clínicos han demostrado que alimentos que contienen almendras ayudan a perder peso de una forma más rápida que las dietas ricas en hidratos de carbono.

Cálculos en la vesícula- Los cálculos en la vesícula son frecuentes en mujeres después de los 40 años. Comer un puñado de almendras al menos una vez por semana, reduce un 25% el riesgo de contraer esta patología.

Proteina. Un puñado de almendras contiene más proteina que un huevo. De esta manera quien sea vegetariano aquí tiene un gran aliado, pudiendo sustituir el huevo por la almendra.

Amigo del Diabético. Comer almendras reduce el riesgo de contraer el tipo de diabetes 2. También reduce como mencionamos anteriormente el colesterol negativo en los que padecen diabetes. Sin embargo se ha de tener en cuenta que se ha de consumir con moderación.

Piel radiante. La vitamina E es reconocida por su efecto humedi redirectficante sobre la piel. También, como anti-oxidante protege la piel de los efectos perjudiciales de una sobre exposición a los rayos del sol, por lo que tanto el consumo interno y untar la piel con aceite de almendras es altamente beneficioso.

2 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por la información, me dijeron que sólo podemos comer 7 almendras diarias como máximo, ya que en exceso daña los riñones. ¿Qué cierto es?

    Gracias,

    Alicia

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, tengo la misma duda leí en un artículo q comer más de 04 almendras produce cianuro en nuestro cuerpo es cierto???
    yo como 100gr al día dos veces por semana.

    ResponderEliminar