viernes, 17 de julio de 2009

REMEDIOS NATURALES PARA LA COLITIS



La colitis es, ni más ni menos, que una inflamación de colon que puede darse por diversas circunstancias. Ésta produce vómitos, diarreas y fuertes dolores abdominales. Puedes emplear varios remedios naturales para la colitis y así aliviarla con efectividad...

Uno de los magníficos remedios caseros contra la colitis es el te de manzanilla y menta. Al tener grandes propiedades sedativas y digestivas, no solo calman el dolor sino que desinflaman el colon y aplacan la diarrea. Puedes poner en una taza de agua hirviendo, una cucharada de cada una y dejar reposar unos minutos antes de colar la preparación.

El yogur también es un tremendo aliado a la hora de combatir la colitis. ¿Por qué? Es que posee muchos microorganismos propios que colaboran con la restitución de la flora intestinal. Así que consume mucho de este lácteo cuando tengas colitis. Hay quienes recomiendan que puedes comerlo con un poco de zumo de limón para acentuar sus propiedades.

Otro de los remedios caseros contra la colitis es el agua de arroz, un típico “truco de la abuela”. Para ello debes hervir arroz como para consumirlo blanco, sin sazonar, y colar el agua de la cocción, reservándola. Esto provocará que no tengas tantas diarreas.

Muchos especialistas recomiendan la ingestión de alimentos que tengan contenidos de fibras para la colitis. El jugo de manzana con germen de trigo suele ser empleado para tal fin. Recuerda, también, mantener bien hidratado tu cuerpo. No bebas cosas con gas, solo harán que provoque mayores problemas en el tracto digestivo. Bebe jugos de frutas y, fundamentalmente, abundante agua a temperatura ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario