jueves, 30 de abril de 2009

Cómo elaborar gel antibacterial para desinfectarte las manos



A través de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ante la escasez de productos para cuidar la higiene personal, orienta a los consumidores con la elaboración de la Tecnología Doméstica Gel antibacterial (alcohol en gel).

Esto con el objetivo de cuidar la economía familiar a través de este proceso, permite a las personas un ahorro de más del 40%, respecto del producto comercial.

Para su elaboración se requieren de aproximadamente 15 minutos, así como los siguientes ingredientes y utensilios:

Ingredientes:

o 6 cucharadas de alcohol etílico (etanol al 72%)(Se consigue en farmacia) [90 mL, aproximadamente]

o ¾ cdita de carbopol (Se consigue en droguerías)

o ¼ cdita de glicerina pura/ 1.125 ml (Se consigue en cualquier farmacia)

o ¼ de cdita de trietanolamina aproximadamente (Se consigue en droguerías)

Utensilios:

o Tazón de vidrio con capacidad de 1 L

o Colador de malla fina

o Flanera o recipiente chico de vidrio

o Agitador de globo

o Envase de plástico con tapa de botón a presión con capacidad de 100 mL



El procedimiento a seguir consta de los siguientes pasos:

1. Coloque el colador de malla fina sobre una flanera o recipiente chico de vidrio, vierta el carbopol sobre el colador y deshaga los grumos con ayuda de una cucharita a fin de pulverizarlo completamente.

2. Vierta el alcohol en el tazón y agite con el globo fuertemente mientras agrega poco a poco el carbopol.

3. Agregue la glicerina mientras agita suavemente con el globo.

4. Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos, agregue la trietanolamina, mientras agita suavemente. En ese momento se formará el gel.

5. Vierta el alcohol en gel en la botella de plástico y tape firmemente.



Entre las indicaciones para uso del gel antibacterial, se deben lavar las manos utilizando agua y jabón líquido, frotándolas por lo menos durante 20 segundos. Enseguida enjuagar, secar y aplicarlo. Utilizado de esta manera dará la mejor protección frente a bacterias, mohos y virus.

De usarse en la calle, aplicarse sobre una palma y luego frotar las manos, cubriendo principalmente ambas palmas y yemas de los dedos. Hay que dejar secar sin agitar las manos.

Para la conservación del gel antibacterial, la Profeco recomienda mantenerlo en un lugar fresco y seco, para evitar la evaporación del alcohol, que es el ingrediente germicida.

La Procuraduría recuerda a los consumidores que pueden llamar al Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 y 01800-688722, del interior del país sin costo para cualquier duda e información.

fuente: msn/noticias

¿MOLESTIAS POR LAS VARICES?



Para desinflamar, y quitar la sensación de pesadez que provocan las várices, todos los dias, humedece una esponja con vinagre de manzana y coloca sobre la zona afectada.

Además debes de tomar una cucharada de este mismo en un vaso de agua 2 veces al día, este en un mismo vaso de agua, dos veces al día.

Al cabo de un mes, las molestias disminuirán.

miércoles, 29 de abril de 2009

AROMATIZA EL SUEÑO CON FLORES



Si te cuesta trabajo conciliar el sueño, prepara una almohada de hierbas que debes de tener siempre al lado de tu cabeza utiliza:

25 g. de flores de azahar, secas.
150 g. de manzanilla, seca.
200 g. de eucalipto
1 bolsa de tela, mediana

Mezcla las hierbas, rellena la bolsa y cierra con un listón o cordón.

La manzanilla te relajará, el eucalipto dará un aroma muy especial y agradable al ambiente, mientras que el azahar disminurá la ansiedad que muchas veces provoca el insomnio.

martes, 28 de abril de 2009

ADIOS AL SUDOR DE PIES



Estamos en la temporada de usar sandalias y mostrar tus pies, pero con el calor es posible que suden, y si no los secas, pueden salirte hongos o ampollas, así es que, antes de acostarte, lávalos con agua fría y jabón, sécalos bien y aplica el siguiente polvo, como si fuera talco; necesitas:

1/2 taza de arroz crudo

1/2 taza de arcilla verde

2 cucharaditas de jengibre, en polvo.

Licua el arroz o usa un tejolote (piedra de molcajete), para deshacerlo hasta obtener un polvo fino, mezcla con la arcilla y el jengibre; guárdalo en un frasco de vidrio oscuro, en un lugar fresco y seco.

lunes, 27 de abril de 2009

DESINFLAMA TU ESTOMAGO



Si sufres de mala digestión e inflamacón del estómago, todos los días toma este jugo en ayunas; prepáralo con;

10 centímetros de sábila con cáscara

1 limón en cuartos

1 vaso de agua

2 cucharadas de miel de abeja

Licua la sábila con los trozos de limón en agua y la miel de abeja, bébelo sin colar y comenzarás a notar resultados en aproximadamente, un mes.

domingo, 26 de abril de 2009

REMEDIO PARA EL INSOMNIO





Si estás sufriendo una falta de sueño de forma regular, es posible que necesites un remedio para el insomnio. Siempre existe la posibilidad de remedios naturales para tratar este desorden del sueño, pero siempre debes consultar a tu médico antes de empezar con cualquier tipo tratamiento para tu insomnio. Tu médico estará al corriente de las opciones para el alivio del insomnio que funcionarán para tu situación personal y seguramente podrá recetarte algo que pondrá fin con eficacia a tu batalla personal con ese demonio de la noche sin sueño y te devolverá a un mundo del sueño y del placer.

El insomnio crónico puede ser síntoma de otra condición, para lo cual, como se indicó anteriormente, es de vital importancia consultar con tu médico, ya que puede ser necesaria una serie extensa de pruebas para encontrar la mejor respuesta para ocuparse de tu insomnio. Puede ser demasiado complejo para ser tratado con un simple remedio natural para el insomnio. Tu insomnio puede estar relacionado con otros problemas complejos tales como la depresión, la enfermedad cardiaca, apnea del sueño, enfermedad del pulmón, o los síntomas de la menopausia, e incluso diabetes. Tu médico sabrá si estos problemas u otros están presentes y si están contribuyendo a tu insomnio.


Mejorarse de Forma Natural
Muchas personas prefieren la noción de una curación natural del insomnio más que un remedio sintético que consista en una píldora o en una inyección. No sólo es la curación natural, a menudo, más agradable, sino que tiende a dar solución a más de los efectos a largo plazo del insomnio y también puede desempeñar un papel en mejorar las reacciones químicas, dentro del cuerpo, que hacen que el insomnio haga estragos en tu cuerpo. Con un remedio natural, puedes estar seguro de los mejores ingredientes naturales y de los artículos curativos apropiados que se extraen únicamente de las fuentes más puras de los productos médicos de la tierra. Las mismas promesas no se pueden hacer de otras formas de medicación, por supuesto, aunque su eficacia puede variar.

La valeriana, por ejemplo, es un remedio herbal que se ha utilizado a menudo para el insomnio. La valeriana se puede usar como infusión y en forma de otras mezclas herbales que se pueden ingerir sin ningún problema. Este remedio del insomnio, especialmente en su forma de infusión, forma parte de un remedio contra el insomnio, que se puede adquirir sin receta médica en varios países del mundo incluyendo Alemania, Francia, Suiza, e Italia. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que la valeriana no se debe tomar con ningún otro medicamento.

viernes, 24 de abril de 2009

PROTEINA PARA TUS UÑAS



Prepara una mezcla de ingredientes nutritivos para mantener bien tus uñas, se romperán menos y se verán más sanas:

1 yema de huevo

2 cucharadas de sal gruesa

2 cucharadas de aceite de ricino

1 cucharada de miel líquida

1 cucharada de aceite de germen de trigo

Mezcla y pon en un frasco limpio de esmalte para uñas; ponte dos capas antes de acostarte esperando que se seque una y otra.

jueves, 23 de abril de 2009

LECHUGA CRUJIENTE



Logra que la lechuga de tus ensaladas esté más crujiente y apetecible:

Sumerge las hojas limpias en un recipiente con agua fría, después agrega el jugo de medio limón por cada lechuga que vayas a usar, deja reposar durante media hora en un lugar fresco de la cocina.

Cuando la vayas a usar, escúrrela muy bien y disfruta de su textura.

martes, 21 de abril de 2009

LOS PODERES DEL LIMÓN




Su jugo te puede ayudar, entre otras cosas, a eliminar el óxido en tejidos blancos, las manchas de vino tinto, dejar la porcelana reluciente, quitar las marcas de los cubiertos y limpiar metales.

Si se hierve en un recipiente con agua dentro del horno de microondas, eliminará los malos olores.

fuente:flirck

VIDEO:Salud, Energia y Vida Natural - Jugoterapia

lunes, 20 de abril de 2009

QUITA EL CHICLE PEGADO A LA ROPA




El chicle suele ser un problema muy grave cuando se pega en la ropa, ya que a veces mientras mas intentamos quitarlo mas se impregna.

Para quitar el chicle pegado en la ropa se coloca encima de la mancha suficiente hielo para que se endurezca, y así será mas fácil quitarlo. Si queda algún residuo se elimina con un paño mojado en aguarrás.

Otra forma es tomar una hoja de periódico, colocarla sobre la parte manchada y luego se pasa la plancha caliente por encima. De esta manera el chicle se pega al periódico y desaparece de la ropa.


Para quitar un chicle pegado de la moqueta (alfombra), se debe hacer lo mismo que en la ropa. Aplicar un cubito de hielo y cuando el chicle este endurecido, eliminarlo con un cuchillo. Luego, se le coloca disolvente y si queda un cerco de color, se puede aplicar acetona o agua oxigenada previamente rebajada con agua.

fuentes:comohacer/flickr

domingo, 19 de abril de 2009

PARA QUE SE DESLICEN FACILMENTE



Si rechinan los cajones del tocador, el clóset o de la cocina, o batallas para abrirlos, frota los rieles con una barra de jabón o con la cera de una vela.


Si esto no es suficiente, primero pásles una lija y luego aplícales otra vez jabón, tanto a los deslizadores del cajón como a los del mueble. Con este tip, verás que la próxima vez se abrirán suavemente.

viernes, 17 de abril de 2009

SUAVIZA LAS ZONAS ÁSPERAS



Limpia la piel de las rodillas y codos con este tratamiento, que debes de aplicar por lo menos una vez a la semana para conseguir buenos resultados en esas zonas:

1 mandarina
2 cucharadas de miel
1 cucharada de aceite de oliva

Pela la fruta y aplasta los gajos para obtener el jugo, retira las semillas y, sin colar, mezcla con la miel y el aceite de oliva.

Esparce en las áreas a tratar, espera 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

imagen:flickr

jueves, 16 de abril de 2009

ACEITE DE OLIVA



Desde tiempos antiguos el aceite de oliva se uso en el Mediterráneo para la protección y limpieza de la piel. Su olor característico lo hace un poco difícil de usar.

Pero hay aun líneas de belleza que lo anuncian como su ingrediente principal, no encontramos ningún estudio fidedigno para elevarlo a tan alta distinción. Sin embargo tiene usos en belleza y es un producto que es fácil de obtener aquí algunas ideas:

Aceite de oliva para un cabello brillante y fuerte

Dónatela Versaci dice que ella lo usa en el pelo. El aceite aplicado como mascarilla en el pelo ayuda a mantener el pelo saludable. Se puede usar puro o mezclado. Algunas mezclas son: Huevo batido y aceite de oliva. No tiene buen olor pero le da brillo al pelo. Si prefieres puedes usar solo la clara para evitar el mal olor pero la yema es la que contiene más nutrientes.

Aceite de oliva y mayonesa. La mayonesa tiene huevo y aceite y esto es lo que la hace beneficiosa para el pelo al mezclarla con un aceite nutritivo como el aceite de oliva se incrementan sus beneficios.

Masajes en cuero cabelludo. Ponte unas gotas de aceite de oliva en las manos y masajea el cuero cabelludo para aumentar la circulación. Es relajante y ayuda a fortalecer los folículos del pelo.

Aceite de oliva en la piel
Puede usarse como aceite de cuerpo. Por supuesto que el aceite de oliva tiene un olor característico y esto hace que no sea el aceite de cuerpo favorito pero es muy nutritivo.

Aceite de oliva en masajes
Un aceite de oliva ligero puede usarse para aceite de masajes. Es mejor que el aceite mineral contenido en la mayoría de aceites comerciales.

Para las manos
Si tienes las cutículas partidas o ásperas puedes ponerte unas gotas de aceite de oliva y masajear las cutículas todos los días.

Para los pies ásperos
Puedes ponerte un aceite ligero para suavizar los pies.

Mascarilla con aceite de oliva
Mezcla la clara de un huevo con unas gotas de aceite de oliva y una cucharadita de miel. Aplícala sobre la piel limpia y déjala por 10 minutos. Para todo tipo de piel es hidratante.

¿Colesterol alto?

Toma una cuharadita en ayunas cada mañana y obtendrás excelentes resutados

miércoles, 15 de abril de 2009

COMO ELIMINAR EL OLOR A PINTURA



Cuando terminamos de pintar una habitación o la casa entera, se nos hace casi imposible permanecer dentro de ella por el olor a pintura. Pero no hay de que preocuparnos, las opciones son dos: o nos vamos unos cuantos días hasta que olor se vaya, o tenemos en cuenta algunas de las siguientes sugerencias:

El olor a pintura puede evitarse colocando dos cucharaditas de extracto de vainilla por cada litro de pintura. En el caso de que ya hayamos pintado y sea tarde aplicar esta solución, entonces podemos poner en la habitación recién pintada una cacerola grande con agua y una cucharada de amoniaco. Al día siguiente ya no habrá mas olor a pintura.

También se puede colocar una cebolla cortada en rodajas dentro de un recipiente con agua fría. El olor a pintura será absorbido por la cebolla en tan solo unas horas.

fuente: comohacerpara

martes, 14 de abril de 2009

CAFÉ CONTRA EL ALZHEIMER



Aunque son inciertos los factores que desarrollan el Alzheimer, algunos estudios revelaron que es posible reducir las probabilidades, de padecerlo al beber, en promedio 2 tazas de café al día, gracias al tipo de cafeína que contiene.

Sin embargo, el descafeinado NO posee las mismas propiedades.

lunes, 13 de abril de 2009

TE RELAJANTE



No hay nada mejor para relajarte que un té caliente.

Hierve, durante 5 minutos, dos tazas de vino tinto con 4 hojas de salvia y 3 ramitas de romero fresco.

Cuela y endulza con una cucharadita de miel.

Tómalo todas las noches antes de ir a dormir, y si te sobra, refrigéralo y úsalo en otra ocasión.

VIDEO: JUGOTERAPIA BAJAR DE PESO

sábado, 11 de abril de 2009

DESINFLAMA LOS INTESTINOS



Prepara este jugo que te ayudará a desinflamar los intestinos: licua un vaso de agua con la mita de una manzana con todo y cáscara, el jugo de medio limón y un trozo de sábila de 8 centímetros; endulaza con miel y tómalo por las mañanas, en ayunas durante 30 días, Además procura eliminiar de tu dieta los condimentos fuertes, el cigarro, alcohol y bebidas gasificantes.

jueves, 9 de abril de 2009

RIEGA TUS PLANTAS CON HIELOS



Si acabas de barrer el patio y no quieres que vuelva a mojarse a la hora de regar tus macetas colgantes, entonces coloca sobre la tierra algunos cubitos de hielo y deja que se derritan poco a poco, de esta forma la planta absorbe el líquido antes de que gotee y ensucie el piso.

Si embargo, es mejor hacerlo en días calurosos, para que el frío excesivo del agua no vaya a quemar tus plantas.

miércoles, 8 de abril de 2009

ADIÓS A LAS MANCHAS DE TU COLCHÓN




En caso de que tu pequeño moje el colchón mientras duerme, es muy fácil eliminar la mancha y el olor; sólo esparce un poco de agua mineral y espera a que las burbujas desaparezcan.

Retira el exceso de humedad con una toalla y espera a que se seque.

martes, 7 de abril de 2009

ILUMINA MAS CON MENOS



La próxima vez que se vaya la luz, en vez de poner muchas velas por toda la casa o deseperarte porque no encuentras la linterna, coloca una sola vela frente a un espejo y se iluminará toda la habitación como por arte de magia.

lunes, 6 de abril de 2009

QUITA LA GRASA DE LA ROPA



Elimina la grasa de coche en la ropa, aplicando en la zona afectada un poco de glicerina con la punta de una toalla, aparte, disuelve tres cucharadas de detergente en polvo en cinco litros de agua, y remoja la prenda durante 30 minutos, después enjuaga y lava normalmente con agua y jabón, deja secar al sol. Si es ropa de tintorería, mejor llévala con un especialista.

viernes, 3 de abril de 2009

ACABA CON LAS VERRUGAS



CALENDULA

Existen varias formas de eliminar las verrugas. En casi todas las formas el tiempo de eliminación varia entre 20 y 30 días dependiendo de la constancia con que se realice. Veamos:

RECETA 1:

- Cascara de plàtano muy maduro (preferible que este bien negra).

Se debe cortar un pedazo y ponerlo con la piel interna hacia la verruga. Fijarlo con una vendita. Cambiarla todos los días hasta que se caiga la verruga.

RECETA 2:

- Aceite de Ricino

Aplicar 20 veces al día aceite de ricino en la verruga. Aplicarlo hasta que esta se caiga.

RECETA 3:

- Hojas de caléndula

Machacar las hojas de caléndula en un mortero hasta que se vuelva una pasta. Aplicarla en la verruga y fijarla con una vendita. Cambiarla todos los días.

Cualquiera puede ser efectiva. Lo importante es saber que NUNCA se debe arrancar una verruga cortándola con cuchilla o tijeras. Se debe tener paciencia y constancia.

jueves, 2 de abril de 2009

QUE NO SE REVIENTEN



Cada vez que vayas a calentar salchichas en el microondas, recuerda que debes picar la superficie con un tenedor pues con esto permitirás que el vapor que se genera en su interior pueda escapar sin que se reviente.

Además, con este tip lograrás que se calienten perfectamente hasta el centro.

Otra opción es clavarle varios palillos de madera, para que funcionen como soporte, de este modo ninguna parte de la salchicha estará al contacto con el recipiente y las ondas penetrán más uniformemente.

miércoles, 1 de abril de 2009

MEJORA LOS HOT CAKES



Pica trocitos de tocino y friélos en un sartén, retira el exceso de grasa y agrégalos a la masa cruda de los hot cakes y mezcla bien para que queden integrados.

Esto les dará un toque delicioso; y para ahorrar tiempo puedes prepararlos, dejarlos enfriar y luego refirgerarlos; asi, cuando tengas mucho antojo, sólo tendrás que calentarlos en el tostador.