miércoles, 21 de enero de 2009

REMEDIO NATURAL PARA CÓLICOS MENSTRUALES

Primero tome conciencia de que no es normal que tenga dolores menstruales
Revise sus costumbres tradicionales y de salud; sobre todo. No debe de automedicarse. Tampoco es muy recomendable que haga combinaciones alimenticias extrañas, que consuma muchos condimentos, carne, alcohol o tabaco

Es necesario hacer ejercicio; lo más efectivo para disminuir los dolores menstruales es realizar rutinas que no tengan que no tengan nada que ver con dar saltos o brincar, asi que caminar le haría mucho bien.

Hay ejercicios de yoga que son específicos para los dolores menstruales. Yo sugiero que busque el apoyo necesario para que encuentre un guía y le digan cuáles son los adecuados.

Cada vez que sienta dolor, es importante, que se acueste boca arriba, doble sus piernas lo más que pueda, relajándose y respirando profundamente, y cuente lentamente del uno al 50 y al contrario. También es muy efectivo que se aplique en el abdomen una cataplasma de barro amasado con té de árnica, de unos dos centímetros de espesor; le ayudará a desinflamar todo el área abdominal.

Es recomendable consumir jugo de manzana, que le brindará un efecto desinflamatorio. Tómese un vaso diariamente en la mañana y en la tarde durante periodos de un mes, descansando uno y reiniciando al siguiente; hágalo durante un semestre.

No utilizar píldoras anticonceptivas o ningún otro medicamento hormonal, que no sea recetado por su médico. Recuerde que la automedicación hecha por una recomendación dada por amistades puede estar ocasionando problemas graves, incluso complicaciones.

REMEDIO QUE PUEDE UTILIZAR CUALQUIER MUJER:

½ nopal
½ Xoconostle
1 Rebanada de piña
¾ de vaso de jugo de naranja

Licuar todos los ingredientes y tomarlos cinco o diez días antes de la menstruación y tres días durante el periodo, por seis meses. Van a disminuir las molestias y hará que sus ovarios empiecen a funcionar de manera más equilibrada.

TAMBIÉN ES RECOMENDABLE ESTE TÉ:

1 Cucharada de Angélica (Con las yerberas)
1 Cucharada de Artemisa (Con las yerberas)
1 Cucharada de Pasiflora (Con las yerberas)
1 Cucharada de Tomillo
1 ½ Litros de Agua

Hervir el agua. Agregar las hierbas, dejar hervir 10 min. Más, entibiar y tomarlo como agua de tiempo durante 28 días por mes. Realizarlo durante tres meses, suspenderlo uno y tomarlo nuevamente dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada