lunes, 29 de abril de 2013

REMEDIO PARA LA HIPERTENSION I

La hipertensión o presión arterial alta se considera el asesino silencioso y es causado por la vida sedentaria del mundo moderno, las presiones mentales y físicas . Aunque la presión alta también puede deberse a anormalidades hormonales (feocromocitoma, hiperaldosteronismo, síndrome. de Cushing), enfermedades renales (pielonefritis, estenosis de la arteria renal), enfermedades cardiovasculares (coartación de la aorta), el uso de drogas y algunos medicamentos (anticonceptivos orales, cocaína, alcoholismo) y la preeclampsia Entre los síntomas más comunes de hipertensión tenemos: Respiración corta Dolor de cabeza Sudoraciones Rubor facial Pulso rápido Mareo Alteraciones visuales Sonido de zumbido en los oídos Manchas en los ojos como objetos oscuros volantes La presión arterial se mide con un instrumento llamado sphygnomanometero en milímetros de mercurio. La presión más alta que se alcanza durante cada latido del corazón recibe el nombre de presión sistólica, y la más baja entre dos latidos; presión diastólica. La mayoría de los adultos jóvenes tienen presión aproximada de 120/80. Sin embargo, ésta aumenta con la edad hasta llegar incluso a160/90. Remedio para la hipertensión #1: Verter en una licuadora, previamente lavada y picada, 50 gr de espinacas, el jugo de un limón, 1 cucharadita de miel y un vaso de agua. Batir por unos instantes. Tomar un vaso cada tercer día.

jueves, 11 de abril de 2013

REMEDIO PARA EL REFLUJO GASTROESOFÁGICO I

La mayoría de personas ha sufrido, en alguna ocasión, de ardor y acidez estomacal. Sin embargo, sólo cuando sube este ácido por el esófago, el tubo muscular que conecta la garganta y el estómago, es... que se presenta el reflujo gastroesofágico. Esta situación es causada por el mal funcionamiento de la válvula muscular localizada en la parte inferior del esófago (llamada esfínter esofágico inferior). Éste tiene como fin mantener la comida y los líquidos en el estómago, pero cuando no cierra del todo, provoca que éstos junto con los ácidos responsables de la digestión asciendan hacia el esófago. Es importante observar que algunas personas que padecen de reflujo tienen hernia hiatal. Con este padecimiento, la porción superior del estómago se mueve hacia el pecho a través de una abertura en el diafragma, la banda muscular que separa el pecho y el estómago. Una hernia hiatal afecta el funcionamiento del esfínter esofágico inferior y permite que el ácido y otros contenidos del estómago suban por el esófago, lo que causa reflujo. Algunos síntomas comunes de reflujo son: Acidez, fuerte sensación en pecho y abdomen iuego de comer, acostarse o inclinarse Dolor tan fuerte en el pecho que puede pensar que tiene un ataque cardíaco Ardor de garganta, opresión, dolor o ronquera (en especial al despertar) Remedio para el reflujo: Mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua a temperatura ambiente y tomar a la primera señal de dolor ardiente. Debido a que el bicarbonato de sodio contiene mucha sal, no se recomienda su uso en caso de hipertensión o retención de líquidos. Igualmente, su uso prolongado y excesivo puede provocar estreñimiento o cálculos renales.

viernes, 5 de abril de 2013

REMEDIO PARA LA GOTA O NIVELES ALTOS DE ÁCIDO ÚRICO I

Remedio para la gota No. 1: Extraer, por separado, el jugo de 4 zanahorias, 1 mango, 30 gramos de fresas, 1 rodaja de piña, 1 limón y un pepino pequeño y mezclarlo. Se debe beber de inmediato preferiblemente por la mañana y en la tarde hasta que las molestias se retiren.