jueves, 30 de julio de 2009

CONSEJOS NATURALES PARA LA DEPRESION



LA NATURALEZA NOS OFRECE UNA AYUDA INESTIMABLE EN MOMENTOS DIFÍCILES EN NUESTRA VIDA, DEBEMOS DEJARNOS AYUDAR POR NUESTRAS HERMANAS LAS PLANTAS Y USARLAS EN ESTAS CRISIS COMO COMPLEMENTO DE OTROS TRATAMIENTOS A NIVEL PSÍQUICO Y ESPIRITUAL.

ESTE JARABE ES SENCILLO DE HACER Y TIENE LA VENTAJA DE QUE LO PODEMOS USAR EN CUALQUIER MOMENTO.

INGREDIENTES: 125 GRAMOS DE MELISA O TORONJIL FRESCO Ó 60 GRAMOS SI ESTÁ SECO.

½ LITRO DE AGUA HIRVIENDO

750 GRAMOS DE AZUCAR MORENA

SE HECHA LA MELISA O TORONJIL EN UNA JARRA DE CRISTAL Y SE AÑADE EL AGUA HIRVIENDO, SE TAPARÁ CON UN PLATO HASTA QUE SE ENFRÍE TOTALMENTE (TRES O CUATRO HORAS). SE CUELA CON UN TRAPO Y SE APRIETA FUERTE EXPRIMIENDO EL JUGO. SE HIERVE DURANTE DOS MINUTOS CON EL AZÚCAR Y SE RETIRA DEL FUEGO. SE METE EN BOTES DE CRISTAL Y SE GUARDA EN EL FRIGORÍFICO. TAMBIÉN SE PUEDE USAR EN EL TRATAMIENTO DE LA DEPRESIÓN TOMÁNDOLO CADA DOS O TRES HORAS, PUESTO QUE NO TIENE NINGÚN EFECTO SECUNDARIO, O PARA EL INSOMNIO O LA ANSIEDAD TOMÁNDOLO ANTES DE IR A DORMIR O CUANDO ESTEMOS NERVIOSOS.

TAMBIÉN PODEMOS TOMAR LA MELISA EN INFUSIÓN ENDULZADA CON MIEL, LA CUAL AUMENTARÁ SU EFECTO SOMNÍFERO. LA INFUSIÓN TAMBIÉN PUEDE USARSE EN EL AGUA DEL BAÑO DE LOS BEBÉS NERVIOSOS O EN FORMA DE BAÑOS DE ASIENTO EN LOS ADULTOS.

LA MENOPAUSIA ES ACONSEJABLE UNIR LA MELISA AL ESPINO BLANCO Y LA COLA DE CABALLO POR SUS EFECTOS SEDANTES Y DIURÉTICOS.

LA MELISA TIENE OTRAS MUCHAS PROPIEDADES. CALMA LOS DOLORES DE TIPO CÓLICO Y LOS GÁSTRICOS, QUITA LOS GASES INTESTINALES, ES LAXANTE Y MUY BUENA EN LAS JAQUECAS.

EN GENERAL, ACONSEJO A LOS NERVIOSOS PRESCINDIR DEL CAFÉ, TÉ, COCA COLA, ASÍ COMO TRATAR DE LLEVAR UNA VIDA SANA, HACER DEPORTE, TOMAR EL SOL, APRENDER A RESPIRAR CONSCIENTEMENTE Y HACER UNA DIETA LO MÁS SANA POSIBLE, BASADA PRINCIPALMENTE EN LOS CEREALES: AVENA, TRIGO, ARROZ, CEBADA, MIJO, UNOS POCOS DE FRUTOS SECOS, VERDURAS Y FRUTAS (ES ESPECIALMENTE SEDANTE LA CEBOLLA, USARLA EN GRANDES CANTIDADES).

viernes, 24 de julio de 2009

CURA LAS AMPOLLAS




Es muy importante que no retires la piel que las forma, pues ella logrará que cicatricen.

Sumerge la parte afectada en un recipiente que tenga agua tibia con sal, por 20 minutos; retira y seca suavemente con pequeñas palmaditas, sin frotar.

Prepara una solución con una clara de huevo y un chorrito de aceite de oliva, mezcla y esparce sobre el área que hay que curar. Verás como sana rápidamente

viernes, 17 de julio de 2009

REMEDIOS NATURALES PARA LA COLITIS



La colitis es, ni más ni menos, que una inflamación de colon que puede darse por diversas circunstancias. Ésta produce vómitos, diarreas y fuertes dolores abdominales. Puedes emplear varios remedios naturales para la colitis y así aliviarla con efectividad...

Uno de los magníficos remedios caseros contra la colitis es el te de manzanilla y menta. Al tener grandes propiedades sedativas y digestivas, no solo calman el dolor sino que desinflaman el colon y aplacan la diarrea. Puedes poner en una taza de agua hirviendo, una cucharada de cada una y dejar reposar unos minutos antes de colar la preparación.

El yogur también es un tremendo aliado a la hora de combatir la colitis. ¿Por qué? Es que posee muchos microorganismos propios que colaboran con la restitución de la flora intestinal. Así que consume mucho de este lácteo cuando tengas colitis. Hay quienes recomiendan que puedes comerlo con un poco de zumo de limón para acentuar sus propiedades.

Otro de los remedios caseros contra la colitis es el agua de arroz, un típico “truco de la abuela”. Para ello debes hervir arroz como para consumirlo blanco, sin sazonar, y colar el agua de la cocción, reservándola. Esto provocará que no tengas tantas diarreas.

Muchos especialistas recomiendan la ingestión de alimentos que tengan contenidos de fibras para la colitis. El jugo de manzana con germen de trigo suele ser empleado para tal fin. Recuerda, también, mantener bien hidratado tu cuerpo. No bebas cosas con gas, solo harán que provoque mayores problemas en el tracto digestivo. Bebe jugos de frutas y, fundamentalmente, abundante agua a temperatura ambiente.

jueves, 2 de julio de 2009

EXFOLIANTE PARA TU PIEL



Esta receta es para un exfoliante corporal natural, te dejara la piel de cuerpo suave y con sensación de frescura.

Ingredientes

1 taza de azúcar blanca o morena
3 cucharadas de aceite de coco, aguacate, oliva o almendra
4 cucharadas de leche o crema puedes usar mas si deas una consistencia más ligera
10 gotas de limón o 4 gotas de aceite esencial de limón
3 gotas de vainilla
opcional: 1 gotas de aceite esencial o absoluto de rosa

Mezcla todos los ingredientes

Báñate como de costumbre y al final aplica el exfoliante con las manos con una esponja poniendo énfasis en áreas ásperas de tu cuerpo.
Evita usar el exfoliante en cortadas o áreas irritadas.

Elimina con agua y ponte tu crema de cuerpo normal.