jueves, 26 de marzo de 2009

LA MANZANA



Tiene un origen centroeuropeo y es tan conocida que incluso se menciona enla Biblia.


La manzana proviene de un árbol de tronco tortuoso (el manzano) que tiene flores de color blanco.

La manzana contiene proteínas, materia grasa, hidrocarbonados, celulosa, calcio, hierro, sodio, potasio, cloro, vitaminas A, Bl, B2, B6, B3 y C (5%), ácido sílico entre otros.



Propiedades curativas

Tiene cualidades diuréticas. Mejora la digestión, el insomnio y la diarrea. Alivia la inflamación de la vejiga y los ojos cansados.

También se recomienda a las personas que sufren de cálculos del hígado, resfriados, bronquitis y el asma, ya que la manzana es purificadora y eliminadora de impurezas lo que beneficia grandemente las vías respiratorias.


Remedios populares con manzanas

Remedio popular #1: En caso de diarrea, comer en forma de papilla de un cuarto a medio kilogramo de manzanas y crudas, en cuatro a cinco tomas al día.

Remedio popular #2: Para aliviar el asma, se recomienda poner compresas calientes sobre el pecho, humedecidas en vino de manzana.

Remedio popular #3: Si se desea aliviar la inflamación de la vejiga y el aparato urinario, se debe cocer una manzana grande, cortada y hervida durante diez minutos en agua.

Remedio popular #4: Contra el insomnio se recomienda comer, antes de dormir, una o dos manzanas crudas y maduras. Igualmente, beneficioso resulta la compota de manzanas, tomada antes de acostarse ya que induce a un sueño tranquilo.

Remedio popular #5: Contra los resfríos es muy bueno ahuecarlas manzanas y rellenarlas con miel. Luego se cocina a vapor en un recipiente y se come todos los días por un período de dos semanas.

Remedio popular #6: Cuando hay inflamación del ojo, se hacen fomentos de manzanas dulces tostadas en ceniza caliente.

Remedio popular #7: En caso de diarrea, se fríe una manzana dulce hasta que se haga una masa blanda, después se mezcla hasta unirla bien con tiza molida. Con esto se hace una cataplasma y se coloca sobre el vientre del enfermo durante 24 horas, tratando de que siempre esté caliente.

Remedio popular #8: Para curar la ronquera, se saca lasemilla de una manzana y se rellena el vacío con miel; luego se pone al homo y se come caliente.

Remedio popular #9: Si se tiene dolores reumáticos, se puede aplicar compresas calientes de vino de manzanas y vinagre de manzanas (en partes iguales) sobre las áreas afectadas.

Remedio popular #10: Para los dolores del hígado y bazo, sirven losfomentos fríos de agua de manzanas, leche y agua en partes iguales en un lienzo doblado varias veces. Se recomienda cambiar el fomento cada minuto. En caso de dolores en los oídos, éstos se alivian con cataplasmas de avena con vino de manzanas calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario