miércoles, 25 de febrero de 2009

Caida del Cabello



La caída del cabello es debido al stress, embarazo, menopausia, o a distintas enfermedades que pueden producir caída temporales que si no se tratan a tiempo pueden ocasionar una alopecia.

Existe numerosos productos que pueden ayudarle a combatir y prevenir la caída del cabello. Pero lo recomendables es acudir a un especialista para que te someta a un tratamiento personalizado y más adecuado a tu caso.

El lavado del cabello habitualmente, como mínimo una vez por semana, y con shampoo que no contengan químicos muy fuertes que vaya a resecar sus cabellos.
El dar un masaje al cabello de vez en cuando, utilizando movimientos circulares con las yemas de los dedos y un correcto cepillado esto le permitirá conseguir un cabello suave.

La calvicie tiene causas genéticas en muchos casos. En la mayoría de los hombres se produce la caída del cabello total o parcial a partir de la frente o la coronilla debido a la existencia de hormonas que controlan el folículo piloso. En las mujeres esta misma situación conlleva a que cada vez el cabello sea más fino y menos abundante.

Hay enfermedades que producen la alopecia, como ciertas enfermedades de la piel, entre las que se encuentra la tiña, o trastornos hormonales, como, por ejemplo, el hipertiroidismo que debilita el cabello, haciéndolo más fino. En caso contrario, una producción escasa de la tiroides lleva a que el cabello sea demasiado grueso. La poca presencia de hierro en la sangre, como ocurre, en la anemia, puede ser otro de los factores.

Hoy en día el uso excesivo de productos o tratamientos a base de químicos, como la quimioterapia en el tratamiento del cáncer, de champús inadecuados, demasiado ricos en detergentes, que hacen que el cuero cabelludo se vuelva cada vez más graso o de otros componentes agresivos puede ser la causa de la calvicie.

Un tratamiento adecuado de la calvicie supone un estudio previo del mismo para determinar cuales son las causas reales de la falta de renovación del cabello . Junto al tratamiento adecuado proporcionado, por el médico o dermatólogo, existen una serie de tratamientos naturales que pueden ayudar a completar el tratamiento convencional.

Al mismo tiempo si seguimos unos consejos muy sencillos sobre la forma de tratar el cabello muchos problemas del mismo se pueden prevenir o resolver con mayor facilidad.

Ingredientes:
- 1 litro de licor blanco o ron blanco
- 8 Hojas de mango
- 1 Frasco de vidrio de cierre hermético.
,
Preparación:

1. Poner las hojas y el aguardiente juntos en el frasco cerrado y ponerlo afuera, en un lugar en el que tome el sol y el sereno. Dejar reposar durante 15 días, agitarlo a diario.

2. Mezclar 1 taza del preparado con 1 taza de agua tibia, mojar el cuero cabelludo y masajear suavemente.

Nota: Realizar este proceso con el cabello limpio y seco 2 veces por semana.
Espero que estos consejos sean utiles para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario