jueves, 28 de febrero de 2013
REMEDIOS PARA LA DEPRESIÓN POSTPARTO
Se desconocen sus causas exactas aunque se cree que puede deberse probablemente a la predisposición genética que interactúa con los cambios en los niveles hormonales (progesterona v estrógeno) que han estado altos durante e! embarazo y que, luego del parto, disminuyen abruptamente.
La depresión postparto se caracteriza por síntomas que van desde cansancio (no poderse levantar de la cama), alteraciones en el sueño, pérdida de peso, falta de apetito, tristeza profunda con episodios de llanto hasta una intensa psicosis depresiva.
Remedios populares
Remedio para la depresión postparto No. 1: Comer bananas, tomates u otro alimento rico en potasio si existe una gran sensación de agotamiento.
Remedio para la depresión postparto No. 2: Tomar hasta 2 cucharadas al día (una en la mañana y otra en la tarde) de jalea real. Ésta es rica en vitamina B, ayuda como tonificante del organismo y brinda una sensación de bienestar.
Remedio para la depresión postparto No. 3: Hervir, durante 10 minutos, un puñado de mejorana y otro de flores de espliego en 3 litros de agua. Después de ese teimpo, retirar del fuego y dejar refrescar. Verter en el agua de la tina de baño. Permanecer hasta 15 minutos.
Remedio para la depresión postparto No. 4: Hervir durante 5 minutos 1 cucharada de pasionaria y otra de poleo en 1 taza de agua. Tapar, colar y dejar refrescar. Tomar 1 taza 2 veces por día, durante 16 días consecutivos. No tomar este remedio durante la lactancia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario